viernes, 6 de agosto de 2010

Cornelio en busca de la riqueza

0 comentarios

Cornelio un insensible hombre que navegaba el océano, gastó su niñez y juventud soñando lo que sus padres humildemente no le podían ofrecer “riqueza material”: pero su amor por el dinero tenía su vida tan cegada que ni veía que tenía una familia multimillonaria de espíritu y valores. Cierto día decidió emprender un largo viaje por el mar en busca del tesoro que tanto anhelaba, dejó a sus padres, olvidando todo el amor que le brindaron. Pasaron diez años desde entonces y Cornelio seguía navegando, alimentándose únicamente de peces y mariscos. De pronto, dio con una pequeña isla; paró allí y decidió recorrerla en busca del tesoro. Buscaba y buscaba y nada encontraba, pasaron dos días y lo único que veía era una fea y tenebrosa cueva, en la cual él se imaginó encontrar únicamente restos de animales, moho y toda clase de inmundicias, ignorándola entonces. Al llegar la noche se acercaba una tempestad, la marea subió y las olas arroyaban con cualquier cosa y Cornelio no vio otra opción más, que buscar guarida en la ordinaria cueva; entró en ella y todo estaba muy oscuro, entonces prendió una pequeña linterna que llevaba, era tanto el brillo y la luz que se reflejaba que no era capaz de tener los ojos abiertos, se acercó mas y se dio cuenta que había hallado el tesoro, su felicidad era inigualable, saltó y gritó hasta el amanecer; cuándo iba a partir a su casa de nuevo con sus “riquezas”, se dio cuenta que no había asegurado bien su barca y la marea se la había llevado, estaba atrapado en la isla sin salida alguna, solo, sin lujos, comodidades, sin comida y sin su familia, pero con miles y miles de monedas, que en ese momento no le servían para nada, y fue entonces cuando comprendió que era rico hasta el día que partió de su casa, pero nunca percibió esa riqueza porque no tenía el color del oro, ni se podía palpar, y por buscar un supuesto gran tesoro, perdió todo aquello que podría tener su corazón rico y feliz.

Angie Carolina Jiménez Galeano.11º 2

EL PUESTO VACIO

1 comentarios
Recuerdo que estaba parada en una esquina, fumándome un cigarrillo; hacía frío y la noche era larga y solitaria, había mucha basura que barrer y tan poco tiempo. En medio de mi soledad, me preguntaba como llegué a eso , como llegué a barrer las calles de Medellín, pues cuando yo era joven soñaba con un cargo bien importante como, abogada, doctora y hasta presidente, algo que me hiciera sentir útil; algún cargo con el que pudiera ayudar a la gente… pero no: todos esos puestos los deje vacios, nunca fui, ni soy lo que siempre quise ser. Salí del bachillerato y me puse a trabajar, ya que estábamos mal económicamente; tardé cinco años pensando en hacer la carrera que siempre soñé: Derecho, y cuando estaba a punto de entrar a la universidad quedé en embarazo del “AMOR DE MI VIDA “ ¡si como no! Si apenas supo del embarazo se voló y me dejo botada, mmm… y yo que siempre soñé con un príncipe como el de los cuentos de los hermanos Grimm, pero esos hombres no existen. Meses después nació mi hijo Diego, era tan lindo, pesó ocho libras y media, era rosadito gordito y cachetón, él me dio las fuerzas para seguir adelante, él y mis padres, y con ayuda de Dios nunca faltó un plato de comida en la mesa, ni un techo donde dormir. Años después cuando Diego ya tenia quince años y cursaba cuarto de bachillerato, pensé en estudiar, pero ya no derecho, si no un cursito de comidas rápidas, para dejar de barrer las calles, pues a mi hijo Diego le avergonzaba mi oficio… Pero nuevamente algo se interpuso en mi camino, en mis ganas de “salir adelante” esta vez no fue un niño, ni un hombre, ni nada por el estilo… esta vez fue un cáncer , un cáncer de pulmón, si todos estos años he fumado, empecé desde los dieciséis años a consumir este veneno, que hoy me tiene postrada en una cama al borde de la muerte, dependiendo de un tanque de oxígeno…me rio de mi misma yo no fumaba cigarrillo, el me fumaba a mi, me consumía a mi. Hoy no soy lo que siempre quise ser, dejé tantos puestos vacíos, el de mi vida, el de mi realización personal, el mío como mujer, dicen que la vida tiene un propósito, yo nunca lo tuve, nunca lo conocí y lo peor es que nunca lo conoceré…

Carol Viviana Castañeda R. 11º2 

Cuentos... y otros cuentos

0 comentarios
En la pasada semana del idioma, del 19 al 23 de abril, en el primer concurso de cuento en Loma Linda fueron muchos los y las participantes. La invitación era en tres categorías: grados Sexto - Séptimo; Octavo - Noveno y Décimo - Undécimo. En esta primera entrega, tenemos los dos primeros puestos de la tercera categoría: "El Puesto Vacío" de Carol Viviana Castañeda y "Cornelio en búsqueda de la riqueza", de Angie Carolina Jiménez.

Bienvenida a los estudiantes nuevos

0 comentarios


Con un acto cívico muy especial fueron recibidos los estudiantes nuevos de primaria


Un rincon en problemas

0 comentarios
POR ESTOS DÍAS EMPEZÓ A APARECER EN CIERTO RINCONCITO DEL COLEGIO UNA CARTELERA LLENA DE PROBLEMAS PARA QUE ALGUIEN LOS RESUELVA; SE TRATA DEL RINCÓN MATEMÁTICO.
YA MUCHOS ESTUDIANTES ESTÁN DISFRUTANDO Y QUEBRÁNDOSE LA CABEZA PARA RESOLVERLOS.



¿YA LO INTENTASTE?

9º1: Derechos de los niños

1 comentarios
Los estudiantes de 9°1 hicieron un homenaje simple, pero significativo, a los niños, recordando cada uno de sus derechos.



10º1: Posecion del personero

0 comentarios
Jonathan Morales fue elegido personero de los estudiantes, con gran acogida en de todos los estudiantes de Primaria y Bachillerato.
Con un discurso simple invitó a todos a trabajar por la conservación del medio ambiente en nuestro colegio.





Día de la mujer

0 comentarios
Qué bonito homenaje  a las mujeres presentaron los estudiantes y las profesoras Lina Correa y Sandra Ramírez! 



11º2: Normas institucionales

2 comentarios
Los estudiantes de 11°2 presentaron de una manera muy clara, o mejor, recordaron, las normas de convivencia que comandan la “Pedagogía del amor” en Loma Linda. 



11º1: Nuevo sistema de evaluacion

0 comentarios
De manera sencilla y clara el grupo de 11°1, explicó a toda la Comunidad cual es el nuevo sistema de evaluar que tendremos a partir de este año


Una verdadera semana del idioma

0 comentarios


Con variedad de actividades vivimos del 19 al 23 de abril, "La semana del idioma": Lectura en línea, Jueves de cine, creación de cuentos y olimpíadas de español. Una semana diferente y bien aprovechada,que tuvo como centro la biblioteca "Pedro Maya Arango".


(las fotos vendrán luego)

Si no las leíste, aquí están.

2 comentarios




Vuelven los semilleros en el 2010

0 comentarios




Muy animados se notan los niños que en las mañanas se presentan a la práctica de voleybol: cada vez son más.

Así estuvo el lanzamiento del proyecto axiologico

0 comentarios

El 14 DE ABRIL, DE LA MANO DE LA PROFESORA GABRIELA INÉS CORRALES, VARIOS ESTUDIANTES PARTICIPARON EN EL LANZAMIENTO DE ESTE PROYECTO, INVITANDO A TODA LA COMUNIDAD A DESECHAR LOS ANTI-VALORES.l

Campaña y eleccion del personero

0 comentarios
Para esta ocasión, se presentaron como candidatos las estudiantes Carol Viviana Castañeda y Natalia Ruiz de once 2, y Jonathan Morales de once uno, resultando este último elegido.

Jonathan y Mary Sol

Jonathan
 

Proyecto de democracia

0 comentarios

 Muchas actividades se han realizado a través del proyecto de democracia: desde la presentación del manual de convivencia, hasta la elección del gobierno escolar y el personero,ha habido muchos encuentros para que todo marche bien en el 2010.

Quizas le interece leer...